Natalia López: apuesto por la belleza a partir de la sencillez y la imaginación

En esta época de comilonas, de reencuentros donde las mesas están pletóricas, nos sentamos cara a cara con Natalia López, alma mater de Vajillas de Ultramar para hablarnos de cómo vestir una mesa en Navidad. Entusiasta, emprendedora y con una ilusión que llenaría todas nuestras copas para seguir brindando juntos hasta mediados del 2022, Natalia es la viva imagen, de que las mujeres cuando encuentran su sueño, son poderosas y magnéticas. Porque comenzar a escuchar a Natalia hablar de esta ilusión en forma de vajillas es transportarse al universo del diseño, de todas sus referencias estéticas, de su vida como modelo o de cómo se siente cuando se reúne ante una mesa para disfrutar. Nunca hablar de vajillas fue tan divertido ni tan revelador. ¿Queréis conocer a Natalia un poco más?


¿Cómo nace el proyecto de Vajillas de Ultramar?

Nace por la necesidad de darle una vuelta al mundo de la mesa, la verdad es que siempre me ha gustado la decoración y el diseño y junto a mi socia, nos decantamos por el mundo de la vajilla porque nos parecía que no había muchas opciones más allá de las marcas tradicionales. Esto fue hace ya 8 años, gracioso que a raíz de ese momento el mundo de la mesa ha evolucionado muchísimo...

¿Qué tips nos puedes dar para tener una mesa de navidad impresionante? 

Creo que para tener una mesa bonita e impactarte, hay que atreverse a jugar con ella. Mezclar, utilizar elementos por ejemplo en el centro de mesa, que nunca habías utilizado... o simplemente decantarte por la pureza del blanco y apostar fuerte por ello. En el mundo de la mesa, como en el de la moda, no hay límites, creo que la clave está en divertirse con ella. 

¿Qué tendencias de estilo nos puedes dar para poder tener un recibimiento a nuestros invitaros que esté a la altura?

Yo apostaría por utilizar productos sencillos y de temporada, si utilizas frutas para los centros, que sean granadas, si utilizas flores, que sean flores silvestres, verde, musgo....  ahora mismo, de lo que estoy viendo a mi alrededor, apostaría por la belleza a partir de la sencillez y la imaginación.

En estos reencuentros con tanta familia y amigos, ¿recomiendas marcar un sitting?

En nuestra familia hacemos grandes reuniones y normalmente los niños son los que se encargar de hacer la invitación, con el nombre de cada persona y  que colocamos en el lugar de la mesa, donde queremos que se siente cada uno. Nosotros sí apostamos por el sitting para grandes reuniones. Si son pequeñas mesas, yo creo que se organiza ella sola. 

"Para tener una mesa bonita e impactante, hay que atreverse a jugar con ella"

 En tu concepto de diseño, menos es más? 

Pues normalmente si, pero es verdad que a veces el exceso puede divertirme...

En qué te inspiras o cómo buscas la inspiración cada coleccción.

No sabría decirte, supongo que de cosas que voy viendo y van pasando, a veces de conversaciones aparece una idea que acabas plasmando en una vajilla. 

Aún sigues haciendo cosas en el mundo de la moda. ¿Crees que cada vez hay más hueco para modelos más mayores?

Definitivamente si, es verdad que no trabajo como cuando tenía 20 años, pero si es cierto que estoy trabajando cada vez más. Recién cumplidos los 50, veo que ante mí se abre un espacio grande en el mundo de la moda. Y además de estar muy agradecida, creo que era necesario por mí y por todas esas mujeres maravillosas que pasados los 35 dejaban de existir. 

Mirando con perspectiva tu carrera ¿Cambiarías algo si volvieras atrás?

Si, cambiaria cosas... si pudiera, pondría la cabeza que tengo ahora en la chica de 25... con los años he ganado en confianza y eso, creo, me habría ayudado mucho. Pero bueno, supongo que es lo normal. Nos hacemos más mayores y ganamos en arrugas, pero también ganamos en seguridad y en sentirnos bien con nosotros mismos.

Para finalizar, un deseo para estas Navidades.

Qué mejor deseo que nos podamos juntar como hace un par de años. ¡El valor de los reencuentros!


MUY PERSONAL

Un libro El verano que mi madre tuvo los ojos verdes (el último que me he leído) entre otros muchos 

Un sabor Fresas

Un recuerdo El agua fría del río Duero

Un aroma  Rosas

Una comida Un huevo frito

Un lugar Costa Rica

Una color de pequeña rojo, ahora no podría decidirme

Una virtud No soy nada rencorosa

Una manía La de perderlo todo... jejeje

El Blog

Descubre nuestro pequeño rincón donde hablaremos de tú a tú.

Últimos posts

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • www.robertoverino.com