Cristina Mariño: "Compartir y vivir son dos must have"

Nadie mejor para comenzar la sección de entrevistas de nuestro blog que su alma mater, Cristina Mariño. De su inciativa, de su empuje y de su tenacidad, ha nacido este rincón donde nos iréis conociendo un poco más de cerca. ¿Pero quién es Cristina? Pues es la Directora de Marca de Roberto Verino y se ha criado entre patrones, telas y diseños. Una larga trayectoria dentro de la empresa que la vio nacer y que es su gran sueño. ¿Cómo definirla en 3 palabras? Sincera. Empática. Sencilla. Si queréis conocerla un poco más, no os perdáis este rato con ella.


 ¿Cómo nace la idea de crear un blog?

Surge de la necesidad de dar una voz cada vez más cercana, desde la que comunicarnos con nuestros seguidores. Queremos estar más cerca de ellos, conocerlos y sobre todo ¡seguir aprendiendo cada día! Escuchar, escuchar y escuchar. Son tres palabras que tengo siempre fijadas en mi mente. Creo que la mejor manera para seguir creciendo y aportando valor es siendo curioso.

¿Qué buscáis con esta nueva forma de comunicación?

Realmente lo que queremos conseguir es una mayor cercanía con el consumidor. Considero que es muy importante en estos tiempos tan difíciles poner cara y voz a las personas que formamos parte del mundo Verino. Queremos que nos conozcan y con ello poder transmitirles mejor nuestro entusiasmo por nuestro trabajo. Estamos aquí gracias a ellos, qué menos que poder conocernos un poco mejor con esta iniciativa tan bonita.

En breve tendréis la participación en la Semana de la Moda de Madrid, ¿puedes desvelarnos algo de lo que haréis?

Pues entre nosotros (se ríe), nos trasladamos a las calles de Madrid para mostrar a los transeúntes nuestra colección llamada “Nomadismo Urbano”. Es una colección muy interesante que se podrá ver: in situ en determinados puntos de la ciudad, a través de videopantallas distribuidas por Madrid y a través de nuestras redes sociales. Nuestra intención es mezclar la calle con la tecnología, unir el movimiento y el arte; todo ello para llevar a cabo una Acción de Moda con la que esperamos sorprender a nuestros seguidores y, por supuesto, también a los que no lo son. ¡Os animo a seguirla y a que nos digáis qué os parece!

Escuchar, escuchar y escuchar. Son tres palabras que tengo siempre fijadas en mi mente. Creo que la mejor manera para seguir creciendo y aportando valor es siendo curioso.

 

Hace poco, habéis comenzado una serie de eventos bajo el nombre Caminae, ¿en qué consisten?

Hemos llamado Caminae a una serie de eventos que vamos a llevar a cabo en esta nueva etapa de Roberto Verino que coincide con el Año Xacobeo en el que nos encontramos. Buscamos caminar con la gente, acercarnos y seguir creciendo de la mano de las personas que nos ayudan a crecer como marca y como empresa. El primero de ellos tuvo lugar en nuestra segunda casa, nuestra bodega Gargalo, entre viñedos y looks. Queremos buscar binomios que interesen a la gente como este primero que unió el mundo del vino con la moda. Seguiremos haciendo más formatos durante este año y el que viene. Además todo este planteamiento tendrá su momento estelar con la celebración de nuestros primeros 40 años en el 2022. Caminae seguro que nos ayuda a valorar la importancia de que las personas, cuando se unen con proyectos con tanta ilusión, siempre logran resultados espectaculares. Así que...os animo a caminar a nuestro lado desde hoy mismo para descubrir todo lo que estamos preparando.

Nos trasladamos a las calles de Madrid para mostrar nuestra colección llamada Nomadismo Urbano. Una acción de moda con la que esperamos sorprender uniendo lo digital con lo más terrenal.

Con esa respuesta la pregunta es obvia. Desde la Dirección de Marca festejaréis los 40 años por todo lo alto?

Claro que sí. ¡Siempre hay que festejar cumplir años! Estamos trabajando en una celebración que para nosotros va a ser muy especial, pero mejor os invito a que nos sigáis de cerca para poder compartirla con nosotros ;)

La marca tiene como objetivo conectar con nuevos públicos como nos has comentado. ¿Qué le dirías a todos los que aún no conocen Roberto Verino?

Los invitaría a que nos descubran. Que nos miren, que entren en nuestras tiendas y vean nuestro trabajo. Estoy convencida de que su percepción es muy distinta a lo que se van a encontrar.

Para finalizar, un deseo para lo que queda de 2021.

Después del momento que nos ha tocado vivir, mi deseo para este año y los que quedan es que podamos seguir haciendo lo que nos gusta, disfrutando de ello y pudiéndolo compartir con nuestros seres queridos. Ahora más que nunca, compartir y vivir son dos must have (tomando una licencia que se usa en nuestro mundo).

 


MUY PERSONAL

Un libro “El cuaderno de Noah” de Nicholas Sparks

Una comida Los calamares rellenos de mi madre ;)

Un aroma  El de mis hijos…

Un recuerdo Las risas al compartir mi hermano y yo la lectura de un cómic con mi padre, es un crack imitando las voces…

Un lugar Galicia, siempre

Una bebida El agua, pero con alguna copa de Gargalo Godello por en medio

Un look con el que seas tú misma Me gusta vestir muy sport, es como más “yo” me siento

Un imprescindible para este otoño-invierno  Un abrigo largo cruzado de lana

Una frase Cuando sientas que vas a rendirte, piensa porqué empezaste. Si te caes 7 veces, levántate 8 ¡Será por falta de motivación!

Nuestra colección

Galería

El Blog

Descubre nuestro pequeño rincón donde hablaremos de tú a tú.

Últimos posts

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • www.robertoverino.com