Nómadas en Madrid

Estar en Madrid siempre es un placer. Madrid es nuestra segunda casa. Llegar cada año a la Semana de la Moda es respirar estilo, es compartir momentos con amigos y sobre todo, es tiempo de desvelar nuestra propuesta. Ayer presentamos en tres sitios de la capital nuestra colección de Otoño-Invierno en la calle. Caminando. Siendo nómadas en una ciudad que nos emociona. Rodeados de prensa, amigos, influencers y mucho arte, aquí os dejamos la crónica del evento.


Hemos sido los primeros en inaugurar la Semana de la Moda y queríamos hacerlo a lo grande. En la calle y sobre todo, con paso firme. Para contarlo, 3 lugares. Para vivirlo, muchas personas que durante todo el día nos acompañaron en una jornada trepidante en la que hemos disfrutado mucho.
A las 8.00 de la mañana el primer equipo de estilistas, maquilladores, producción, cámaras, fotógrafos y modelos llegaba a un punto seleccionado. ¿A dónde?
Al Museo de Escultura al Aire Libre de La Castellana, situado bajo el paso elevado que une las calles de Juan Bravo y Eduardo Dato y contiene una excelente colección de escultura abstracta española. Tras ensayos y pruebas, las 11.30 de la mañana era la hora en la que habíamos convocado a todo el mundo para que comenzara el show. Bajo el ritmo de la música de Jack Bisonte, todo comenzaba siguiendo estos acordes. Un desfile en la calle con unos looks seleccionados minuciosamente.
Roberto Verino advertía nuestra intención ante la prensa : "queremos sorprender", "cada colección es un reto para nosotros y tenemos que seguir aprendiendo cada día pero lo que buscamos es seguir enamorando con nuestras prendas".
Entre aplausos, ante mucho público que se paraba al ver la performance, así terminaba la primera intervención del día.
 
Parte del desfile en la calle con propuestas de looks de la temporada Otoño-Invierno
 
 

Despúes de este primer pase y tras comer una deliciosa comida gracias a los amigos del restaurante Flores de alcachofa del grupo El Pimiento verde, nos trasladamos a Carabanchel. Allí seguiría nuestro día. ¿Dónde está vez? En el IED. Para los que no lo conozcáis, es el Instituto Europeo de Diseño. El lugar lo elegimos por ese mismo, porque somos fans del diseño y porque es algo troncal de nuestro día a día. Una vez allí, una pantalla croma, muchos flashes y otro pase por las calles de Carabanchel fueron los ingredientes de esta segunda acción. A este cóctel se le unieron la fuerza de la ilustración en directo de la mano de @aidapoppy , @saracalde y @memoriesontheroad que nos acompañaron dibujando los momentos más importantes de los looks y que nos demostraron que la fuerza del arte no tiene límites.

 

Momento del desfile en las calles de Carabanchel y las ilustradoras Sara Calderón, Aida Harbi y Miriam García que nos acompañaron todo el día.

 

Y el último escenario fue el colofón final. ¿A dónde poníamos rumbo? Al gran espacio de Madrid Río. Cuando llegamos nos dimos cuenta de que esta otra ubicación era el broche final para un día estupendo. Madrid Río nos recibió con una tímida lluvia pero que quedó eclipsada por su verde y por sus puentes majestuosos que eran el escenario perfecto para cerrar este gran desfile nómada por Madrid.

 

Madrid Río fue el último lugar del día. Sus puentes, su luz, su ambiente fue el colofón de un día de nómadas.

 

Como reflexión final: estamos exhaustos. Pero también agradecidos a Madrid por este día. A su gente, a la respuesta que hemos tenido y a todo el equipo que nos ha acompañado para hacer posible que se hiciera la magia. Un día lleno de emociones. De "orballo" que nos recordó que la esencia gallega nos acompaña. Un evento repleto de sonrisas, de reencuentros inolvidables que añorábamos. Una jornada llena de arte gracias a la música de Jack Bisonte y a los dibujos de Sara, Miriam y Aida de las que quedamos prendados. Agradecer también a todo el equipo de estilistas, relaciones públicas, productores, cámaras, estilistas, diseñadores el gran trabajo que han hecho porque lo que se hace con alma siempre se nota. Y desde nuestro corazón sólo podemos deciros que seguiremos caminando. ¡Hasta el año que viene Madrid!

 

Nuestra colección

Galería

El Blog

Descubre nuestro pequeño rincón donde hablaremos de tú a tú.

Últimos posts

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • www.robertoverino.com