Ilustrando que es gerundio

Tres estilos. Tres edades. Tres formas de contar las historias. De vivir la vida. La ilustración es el nexo común de estas tres mujeres ilustradoras que nos contaron, desde otro punto de vista, todo lo que sucedió en nuestro evento de la Mercedes Fashion Week. ¿Quieres escuchar su historia?


Sara Calde. Rubia de ojos penetrantes al igual que su pincel, Sara se define como "una artista multidisciplinar". Madrileña, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense, le encanta buscar la interacción de las texturas analógicas con la línea y el dibujo digital. Actualmente su trabajo se centra en la ilustración y la creación en pequeño formato en donde se siente como pez en el agua. Como curiosidad, destaca su participación como pintora en el premiado largometraje de animación ” Loving Vincent “ nominado a Globo de Oro y Óscar 2018.  ¿Su temática? Infinita. Pero si le damos a escoger reconoce que la figura de la mujer y su ciudad natal son dos grandes fuentes de inspiración. Aquí os dejamos una selección de dibujos con los que nos ha acompañado todos estos días.

"Me gusta dejarme llevar por las paletas de color. Por lo que siento cuando veo algo en lo que inspirarme. Para mi, el arte es mi vida. Ojalá podamos participar en más momentos como estos en los que se comparte entre más personas lo que hacemos", asegura Sara.

 

Aida Harbi Zaben. Con la simpatía y alegría que Aida transmite cada historia, muchos de nosotros tendríamos energía para estar sin parar todo un mes. 15 primaveras lleva viviendo en Madrid, la ciudad que ha sido testigo de su vuelta. De retomar su amor por los lápices y pinceles. Enfermera de profesión, justo con el confinamiento, Aida se vuelca por completo en su pasión. ¿Cómo? Pues con la ayuda y la fuerza de otra artista, Berta Llonch, que movió a una gran marea de aficionados a los pinceles gracias a los directos que hacía en instagram. El enorme éxito de su proyecto #retomariposario ha conseguido, que Aida, entre otros, retome su idilio con el arte y que nos deleite con dibujos como los que aquí os compartimos.

 

"Siento el arte en mis venas, en mi sangre y dibujar me hace inmesamente feliz. Es una forma de conectar conmigo, con mi esencia y con el dibujo consigo expresar cosas que muchas veces no soy capaz de decir con palabras" indica Aida.

 

Miriam García-Abad. Estudió Antropología social en la Universidad Autónoma de Madrid. En su tercer año de carrera, se muda a México con una beca y el país la encandila por completo. Conclusión: los siguientes 5 años, los pasa allí con una situación irregular pero trabajando intesamente como freelance, explorando la ilustración y el tatuaje como formas de expresión. De este modo, Miriam comienza una pequeña colección artesanal de separadores para libros que distribuía en los restaurantes de las colonias Roma y Condesa, en Ciudad de México. Y desde ahí Miriam no para: comienza a colaborar con la revista Burro Lector de Chile ilustrando a Daniela Carrasco en un homenaje a la revolución; ilustra "Fresa salvaje para siempre" y edita en 2020 su primer libro bajo el título de Apapachoa con Ediciones El Drago. Un poemario ilustrado que nos ha encantado. ¿Qué más decir de Miriam? El resto, lo véis en su obra que es espectacular.

 

"El alma de México me ha influído en mi obra y en cómo veo el arte. Es un país inmensamente rico en contrastes, texturas, la gente es emocionante y eso me ha inspirado durante todo el tiempo que he estado allí y aún aquí me ayuda muchas veces a buscar inspiración", indica Miriam.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Blog

Descubre nuestro pequeño rincón donde hablaremos de tú a tú.

Últimos posts

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • www.robertoverino.com