Arte, universidad y belleza serena en Salamanca

"Cuando se crean lazos con las personas idóneas y los proyectos tienen corazón, el resultado es sorprendente", así de contundente se mostró Roberto Verino al llegar a nuestra tienda de Salamanca, el pasado día 17 de marzo, para posar con los 14 estudiantes seleccionados para exponer unos carteles conmemorativos del 40 aniversario. Unas obras inéditas, que son fruto de la colaboración entre la marca y la facultad de Bellas Artes de Salamanca, que comenzaron el pasado 28 de octubre de 2021. Como todos los idilios que acaban en noviazgo, este binomio arte y moda está en su mejor momento y aquí os lo contamos. Bienvenidos a la crónica de dos días maravillosos en Salamanca: arte, universidad y mucha belleza serena.


15 CARTELES INÉDITOS PARA FESTEJAR UNA UNIÓN MUY ESPECIAL

El día 17 de marzo amanecía soleado y con arte. Muchas ganas entre los asistentes a un evento que citaba a los 14 alumnos finalistas de segundo curso de Bellas Artes que habían sido seleccionados para protagonizar una exposición en nuestra tienda de Salamanca ¿Pero cómo nacía esta idea? Pues del corazon. De la imaginación y de la colaboración que establecimos con personas maravillosas como Estifen Tedejo, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, quien el pasado mes de octubre, fue el encargado de liderar el proyecto que aprovechó la ilustración a nuestra tienda durante un mes , tal y como os lo contábamos en este post. Ahora, en pleno recibimiento de la primavera, y dentro de los actos de nuestro 40 aniversario, el propio Roberto Verino acudió a Salamanca para felicitar a los estudiantes que "con su empeño, dedicación, ilusión y ganas, nos demuestra que todo es posible si se hace con el corazón", Roberto durante la inauguración de la exposición.

Roberto Verino posando en la entrada de la tienda con los alumnos finalistas // Foto: Brais Lorenzo

“Considero que las colaboraciones entre moda y artistas -como estos estudiantes que cuentan nuestra colección a través de sus ilustraciones-, son algo que aporta valor al cliente y a la propia marca”, señala Verino. Una muy especial de entre más de 70 propuestas, en la que los alumnos de segundo curso de Bellas Artes, han tenido vía libre para expresar su creatividad con diferentes técnicas artísticas.Durante el evento, los alumnos expresaron sus inquietudes al diseñador, comentaron aspectos de la profesión y disfrutaron con un binomio único : un cóctel con el vino de la marca, Gargalo y el exquisito jamón ibérico de nuestros amigos de embutidos Alhándiga que otra vez, fue un compañero increíble en este viaje tan artístico.



Momento de la charla de Roberto Verino con algunos de los alumnos que se acercaron a la tienda // Foto: Brais Lorenzo

Además de los jóvenes, muchos clientes y amigos -como la influencer Paloma García Cuanda-,  salmantina, aprovecharon la visita de Roberto para acercarse a conocer la exposición, que durante 3 semanas, se podrá visitar en la tienda de Salamanca de Roberto Verino.


La influencer salmantina Paloma García Cuanda posando junto a Roberto Verino durante la inauguración de la exposición // Foto: Brais Lorenzo

UN RECORRIDO POR LA VIDA Y LA UNIVERSIDAD ANTE MÁS DE 300 ALUMNOS

Como colofón a esta colaboración, el propio Roberto Verino impartió el día 18 una Masterclass ante toda la Facultad de Bellas Artes para contar su experiencia como creador de moda, para acercar a los estudiantes al oficio de moda y para presentar la colección Belleza Serena que quiere invitarnos a recuperar el ocio consciente, los momentos de paz, los paseos tranquilos y el tan inspirador “dolce far niente” que ha cautivado a tantos talentos artísticos a lo largo de la historia. "Siento este auditorio como mío, me devuelve a mis años en París como estudiante de Bellas Artes en donde, como vosotros, soñaba con hacer algo grande. Pasados ​​estos 40 años, sólo puedo decir que me alegro de haber seguido mi intuición y mis sueños para llegar a crear la marca de moda que ahora lídero", indicó ante un auditorio entregado.


Momentos de la Masterclass en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca. // Fotos: Brais Lorenzo

Al acabar la exposición, se suscribía un convenio de colaboración entre la Universidad y la marca. Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, y Roberto Verino, firmaron en la Sala de Retratos del Rectorado este acuerdo de colaboración que permitirá a los estudiantes de la Facultad de Bellas Artes realizar prácticas académicas externas en los centros repartidos por toda España. Y para acabar este día inolvidable, llegaba uno de los momentos más íntimos y privados de estos días. Una visita guiada a  la Biblioteca General Histórica del Edificio de Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca. Un momento mágico en donde pudimos disfrutar de algunas joyas e incunables que nos enseñaron dentro del halo de magia de este edificio único.Fueron unos instantes que guardaremos para siempre en nuestras retinas y que no olvidaremos. Sólo podemos deciros bien alto: Salamanca es arte por los 4 costados. Su gente es increíble y hemos disfrutado tanto que ya estamos contando los días para volver.

 

El Blog

Descubre nuestro pequeño rincón donde hablaremos de tú a tú.

Últimos posts

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • www.robertoverino.com