ROBERTO VERINO

09 / 11 / 2012

LA MODA ES SUEÑO

Para mí, la Moda es Arte y como tal me encanta verla representada en la calle, las pasarelas, los escaparates y, por supuesto, en los museos.

Si te interesa profundizar en la moda española, te invito a visitar "La Moda es sueño. 25 años de talento español", una exposición que se ha organizado desde la Subdirección General de Promoción de Bellas Artes del Ministerio de Educación, la revista Marie Claire y la Asociación Creadores de Moda de España.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte quiere promocionar los museos nacionales y la moda española para potenciar el patrimonio histórico y el textil.

Hay 50 creadores representados en 117 piezas, 73 son textiles y el resto son zapatos y joyas. Hay vestidos cedidos por el Museo del Traje y otros que pertenecen a colecciones privadas o a diseñadores y firmas. Todos conviven con elegancia en salas repletas de esculturas, armaduras, tapices y pintura europea de los siglos XVI al XIX.

La muestra presenta un diálogo entre moda y arte, situando vestidos emblemáticos en un decorado único e irrepetible...

La exposición es una muestra de las creaciones más relevantes de la moda española de los últimos 25 años y puedes disfrutar de ella en el Museo Cerralbo de Madrid desde el 25 de Octubre 2012 hasta el 13 de enero de 2013. Yo que tú no me la perdería, es realmente maravillosa!