ROBERTO VERINO

06 / 06 / 2012

ROBERTO VERINO presenta un nuevo proyecto de tienda inteligente

ROBERTO VERINO, a través de su tienda de Paseo de Gracia, Barcelona, ha desarrollado para la Colección Primavera Verano 2012, un nuevo proyecto de tienda inteligente, basada en la interactuación de tecnologías de última generación.

El local de Paseo de Gracia dispone de nuevos elementos diseñados primando la funcionalidad comercial y el estilo propio de la firma para hacer más agradable al cliente su experiencia de compra. Se ha jugado con tres conceptos totalmente interiorizados en las colecciones de ROBERTO VERINO: SORPRENDER, SEDUCIR Y EMOCIONAR.

Cuando accedes a la tienda te recibe un pequeño expositor que combina lo físico con lo virtual y muestra la esencia de la colección acercándonos a aquellos destinos aspiracionales que nos han seducido para la creación de la colección, lo llamamos Iglass. Es una vitrina con productos ROBERTO VERINO en su interior que, utilizando una lámina de LCD sin "black light", consigue que se fusionen los contenidos digitales con los productos de la colección.

En la planta de calle, en la zona de Caballero, se ha instalado una pantalla digital signage ultrapanorámica que cuando está en stand by, muestra la pasarela Cibeles de la pasada edición. Es nuestro Probador Virtual.

Nuestro equipo comercial en tienda puede sorprender a nuestros clientes, mediante la utilización de un Tablet, invitándoles a conocer los productos de nuestra colección, pero mostrándoselos en la pantalla ultrapanorámica. Si lo desea, el cliente puede visualizarse en el Probador Virtual con los artículos que ha seleccionado gracias a un software de visión por computación.

En la planta inferior de la tienda, donde está la colección de Mujer, se refuerza también la apuesta por crear impactos audiovisuales en los probadores, pero buscando una interactividad con los visitantes.

Mediante tecnología RFID implantada en todos los productos de la tienda y también en los probadores se consiguen detectar los artículos que nuestros clientes deciden llevar al probador, para facilitarles propuestas de combinaciones y que tengan la opción de poder buscar más productos sin salir del probador, navegando por la colección Roberto Verino. Las pantallas están conectadas con unas Tablets para que nuestros vendedores puedan recibir las peticiones de los clientes y llevarles los productos que desean probar.

Al estar todos los productos etiquetados con RFID se logran optimizar los procesos internos de la tienda y como está integrado con el sistema de pagos de la tienda (TPV) ya no es necesario que en el mueble de caja el vendedor utilice el lector de código de barras para cerrar la venta.

Este proyecto de Tienda Inteligente en ROBERTO VERINO ha sido desarrollado dentro del Proyecto AISHOP financiado por la Comunidad Europea dentro de su Plan de I+D en colaboración con la Universidad Pompeu Fabra, AITECH , KEONN e IMAGIC VISIÓN. Además, es un Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (número de expediente TSI-020302-2010-110).